Texas.-Al cerrarse los centros de votación en los Estados Unidos de America, el computo electoral por estados es liderado por Mitt Rommey, candidato del Partido Republicano y quien aspira a ser electo en el cargo para cuatro años.
En Texas la tendencia favorece a Rommey con el 56% de las votaciones en los conteos de salida que han hechos las empresas especializadas y los medios de comunicación, lo que pudiera significar que esto motive un efecto “domino” en las elecciones de congresistas, sheriff y fiscal de distrito que se disputan electoralmente en el Valle de Texas.
De acuerdo a los conteos en las votaciones Barack Obama obtuvo en todo el estado de Texas 615 mil 062 votos contra 700 mil 129 de Mitt Rommey.
Los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy que influyen en todo el Valle de Texas tambien vivieron una jornada electoral este martes al jugarse la elección para representantes ante el Congreso.
Los distritos 15,28,34,20,38-39 y 41 son los que se encuentran en la competencia electoral, así como la elección de sheriff en los condados antes mencionados y fiscal de distrito solamente en el condado de Cameron en donde participaron Luis Sáenz y Santiago “Jimmy” Manrique.
Los congresistas Rubén Hinojosa (Distrito 18) y Eddie Lucio (Distrito 38) ambos del Partido Demócrata al igual que Obama pudieran ser afectados con la debacle con el efecto “Obama” y resultar no reelectos para otro periodo legislativo más.