Más de 8 mil habitantes son los beneficiados
Son vecinos de 817 departamentos que no recibían mantenimiento de lustros atrás
Durante su visita de dos días a Nuevo Laredo en una intensa jornada, el Gobernador Egidio Torre Cantú, acompañado del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, estuvo con los habitantes de la colonia Infonavit Fundadores y Burócratas, para dar oficialmente el arranque del Programa de Rehabilitación de Edificios de Módulos Habitacionales.
“El poder ayudarles a que realmente rehabiliten los lugares donde están sus hogares, para mí es un doble privilegio, porque cuando un ciudadano recibe beneficios en su casa es algo que valoramos mucho”, expresó el Mandatario Estatal.
Reiteró “Me da mucho gusto que mejoren las condiciones de sus hogares esta extraordinaria gente que todos los días da lo mejor que tiene para que cada vez a su comunidad, su colonia, Nuevo Laredo y por supuesto a Tamaulipas le vaya bien”, agregó el Gobernador Torre Cantú, ante los vecinos que abarrotaron la explanada junto a la Parroquia de la Santa Cruz.
Este programa representa una inversión superior a los 12 millones de pesos, para beneficiar a 8,500 habitantes de 95 edificios y 817 departamentos. En Nuevo Laredo representantes vecinales recibieron de manos del Mandatario Estatal vales que amparan la remodelación de varios hogares en esta ciudad.
El Gobernador se hizo acompañar por el Jefe de la Comuna y con representantes de los comités de vecinos para dar oficialmente el arranque al pintado simbólico de las paredes en el edificio “Jiménez”, haciéndolo de manera sincronizada entre todos, atestiguando el acto el resto de los habitantes de este importante sector de la ciudad.
En la explicación de motivos de este programa, Homero de la Garza Tamez, secretario Estatal de Desarrollo Social, explicó que para este Programa de Rehabilitación de Edificios de Módulos Habitacionales el mejoramiento se reflejará en la impermeabilización, pintura, escaleras, drenaje sanitario y demás acciones que se les hará a estos inmuebles.