En el último trimestre de este año repunta el sector de la contsrucción

0

Tampico, Tamaulipas.-A principios de este año los constructores enfrentaron una situación económica difícil ante la falta de trabajo en la zona, pero en el último trimestre de este 2012 se ha registrado un repunte en este ramo y se vislumbra un panorama positivo para el 2013.

Así lo señaló el empresario de la construcción, Armando Vera, quien indicó se muestran optimistas ante el cierre de este año y principios del próximo.

“El 2012 fue muy difícil para la industria de la construcción hubo recortes importantísimos de personal, ahorita en el último trimestre está repuntando y la obra pública esta fluyendo y vienen grandes inversiones para el estado y eso ha hecho que la industria de la construcción este repuntando en este último trimestre”.

Dijo que está repuntando el sector público, existen licitaciones importantes en el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Tamaulipas.

Refirió que hay mucha obra pública gracias a las gestiones del gobierno del estado en dependencias federales a nivel nacional, ya que los funcionarios estatales han acudido a la ciudad de México para gestionar recursos y ahora se están cristalizando.

“En un principio fue un año muy difícil, con muchos recortes, demasiados recortes de personal, y con poca generación de empleo, pero hoy esta fluyendo la inversión, esta capitalizándose la industria de la construcción”.