TAMPICO, Tamaulipas.- Por tercera ocasión el Colectivo Trueque presentará su Festival de Teatro Nuevo Santander gracias al apoyo del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Casa del Arte, Centro Cultural Tamaulipas, Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidencia municipal de Victoria y al Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud.
En esta edición, el Colectivo Trueque nos presentará artistas de talla internacional como Yann Costa (clown francés) y Tonatiuh Ramírez, artista circense multidisciplinario del Circo Atayde.
Además de las puestas en escena del Colectivo Trueque, participan grupos de Tampico, Victoria y El Mante. Serán quince espectáculos que el público podrá disfrutar en espacios como Libre 17, Centro Cultural Tamaulipas, plaza Hidalgo, plaza Juárez, Teatro de la Universidad y Casa del Arte, entre otros.
Las propuestas que se presentarán son diversas: teatro de calle, teatro de cámara, arte circense, danza contemporánea, teatro para niños y performance.
Además se contará con el estreno en Victoria de la obra “Eleuteria Pastor”, escrita y dirigida por Lorena Illoldi, que nos presenta la tragedia en medio de la gesta revolucionaria, mostrándonos los laberintos del alma humana y sus pasiones.
La inauguración se realizará este miércoles 14 de noviembre, a las 20:00 horas, con la presentación del espectáculo circense “A Mar Circus”, dirigido por Alexandra Benavides en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas.
Carlos Valdez, coordinador general del festival, señaló que la entrada para todos los eventos es gratuita e invitó a consultar la cartelera en la cuenta de Facebook: TercerFestivalDeTeatroNuevoSantander, para que formen parte de esta fiesta teatral.