Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Capitán Manuel Cervantes Ramos y el Sargento Fernando Nava y Musa, los dos pilotos aviadores que aún viven, de los que conformaron aquella fuerza aérea expedicionaria mexicana en la Segunda Guerra Mundial, serán reconocidos por autoridades municipales este jueves en Nuevo Laredo.
El acto será a las 10 de la mañana en el Gimnasio Escuadrón 201, nombre que precisamente llevaba este equipo de ataque que por cierto cruzó por Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los homenajeados estarán siendo felicitados por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, quien señaló que dentro del catálogo de personajes y héroes nacionales que han expuesto su vida en defensa de la soberanía nacional, están los integrantes del Escuadrón 201.
Galván Gómez, explicó que los pilotos de la unidad mexicana de combate aéreo, conocidos como Las Águilas Aztecas, en su camino hacia el escenario de guerra en las islas del pacífico, hicieron un alto en Nuevo Laredo.
Como testimonio de su estancia en esta ciudad, acotó el jefe de la comuna, el gimnasio de la Escuela Secundaria General Número 1, Juvenal Boone Flores, fue dedicado con el nombre de su unidad.
Cabe destacar que este homenaje, encabezado por Benjamín Galván Gómez, estará avalado por autoridades municipales, educativa s y militares, así como por jóvenes estudiantes y ciudadanos de Nuevo Laredo.