Matamoros, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, elogio la presencia del mandatario de la republica Felipe Calderón Hinojosa, en lo que podría ser la última visita a tierras Tamaulipecas como mandatario de la nación, al señalar que “Su presencia es el reflejo de la importancia que tenemos como frontera y como puerta comercial de nuestro país”.
Torre Cantú, dio la bienvenida y externó su agradecimiento al presidente de la Republica por el apoyo incondicional y la magnífica coordinación que prevalece entre el gobierno federal y Estado en el desarrollo del Tamaulipas que crece en su infraestructura y nivel comercial con los grandes países y como muestra la gran puerta que se abre con la construcción del puente Internacional Ferroviario que agilizara el cruce comercial entre México y los Estados Unidos.
En su gira por Tamaulipas, ambos mandatarios resaltaron la inauguración del Libramiento Matamoros-Monterrey en la ciudad de Reynosa, para dirigirse a la supervisión de las obras que destacan a Matamoros a nivel nacional e internacional por la importancia que tiene para el país el cruce comercial para México y Estados Unidos.
El mandatario tamaulipeco dijo que “La frontera para algunos es una línea que divide, pero para los Tamaulipecos la frontera es un puente de comunicación entre pueblos, es un sitio de intercambio de culturas, un punto de encuentro entre amigos”.
“Tamaulipas es el vinculo entre dos grandes naciones, aquí empieza la Republica, aquí inicia México, es la entidad mejor comunicada con los Estados Unidos, contamos con 17 puentes Internacionales a través de los cuales se realiza la tercera parte del comercio entre México y la Unión Americana.”
Termino diciendo que el puente internacional Ferroviario que se construye en Matamoros es producto del esfuerzo de ambos países, Tamaulipas y Texas, en donde el trabajo de hombres y mujeres que a diario buscan construir el Tamaulipas que todos queremos, aquí encontrara señor presidente una mano amiga de los Tamaulipecos.
Por su parte el presidente de la Republica Felipe Calderón Hinojosa, agradeció el cálido recibimiento de las autoridades de Tamaulipas y Matamoros al destacar las palabras del gobernador Egidio Torre y confirmó que podría ser la última visita a Tamaulipas como Presidente.
En su discurso el jefe de la nación resalto la importancia y el impacto binacional que tendrá la construcción del puente Ferroviario y agradeció a George W. Busch, que al inicio de su administración suscribieron el proyecto de la Alianza por la prosperidad y posteriormente con el presidente Barack Obama el proyecto que establece “La Frontera del siglo XXl”, que culmino con la construcción del puente Ferroviario.
A su arribo en los terrenos del Ejido El Sabino, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad, se construye los patios de maniobras; el edil destacó los 20 kilómetros de línea férrea que se construye y concluyó que mientras el tiempo se acorte en el cruce de las mercancías de un país a otro, el comercio se vuelve más competitivo y con estas obras el tren se desplazara a 60 kilómetros por hora y detonara el nivel comercial de ambos países.
En el evento que congrego a cientos de funcionarios municipales y Estatales, sobre salen el presidente de Matamoros Ing. Víctor Alfonso Sánchez Garza, su esposa Silvia Guerra, la primera dama de nación Margarita Zavala, la primera dama del Estado María del pilar González de Torre, Gustavo Torres Salinas, presidente de la coordinación Jurídica del Congreso, el Magistrado Alejandro Etienne Llano, presidente del tribunal superior, el general Miguel González, comandante de Octava zona militar, así como medios de comunicación prensa, radio y televisión.



