Madero, Tamaulipas.- La mañana de este jueves, un grupo de 50 trabajadores sindicalizados del sector salud, en específico del hospital civil maderense, realizaron una manifestación para inconformarse por la falta del pago de un bono sexenal y del adelanto del aguinaldo.
María Teresa Rodríguez Lorenzo, enfermera con 40 años de servicio, dijo que estan pidiendo que se les pague un bono sexenal que fue anunciado por el presidente de la república y lo del adelanto del aguinaldo, ya que el año pasado si se entregó
Mencionó que trabajan como debe ser, pues sacan adelante toda la labor relacionada con los pacientes que llegan al hospital.
Indicó que el presidente de la república anunció que se pagaría esto a todos los burócratas, pero no ha sido así, por ello la inconformidad, recibiendo como argumento que al ser trabajadores estatales no les corresponde, mientras que a los trabajadores federales si se les dará.
“No es un paro, es una inconformidad para que escuchen las inconformidades que están dando a conocer, pedimos que no nos marginen porque somos estatales, el presidente no dijo que solo a federales”.
Añadió que están esperando una resolución de Ciudad Victoria, por lo que dependiendo que digan seguirán para adelante.
En torno al adelanto del aguinaldo se les tendría que haber entregado, pero ya se les dijo que será hasta el 20 de diciembre cuando se entregue todo.
Por su parte Armando Torres Nava, secretario general del Sutspet, mencionó que es una actitud de algunos de sus compañeros agremiados, pero señaló hay una confusión al respecto, por ello le explicó a sus compañeros que el contrato que tienen es de carácter estatal, no federal.