Participaron en el evento Meeting Place y ampliaron su estadía en Tamaulipas para conocer los atractivos de Tampico y sus alrededores a fin de integrarlos en su oferta turística
GÓMEZ FARÍAS, Tamaulipas.- Un nuevo grupo de turistas extranjeros visitaron el municipio de Gómez Farías para conocer los atractivos que posee esta región, a fin de analizar la posibilidad de integrarlos a la oferta turística de las respectivas empresas que representan.
Estos visitantes son conocidos como Meeting Planners (organizadores de reuniones), participantes en el Meeting Place Tampico-Miramar, entre los que se encontraba la suiza Erika Sherey y el italiano Karlo Fosati, quien por cierto ya había visitado hace unos días este lugar y decidió regresar a ampliar su información y seguir disfrutando de estos lugares.
“Me siento muy confortable en este lugar que tiene mucha vegetación; quiero conocer la infraestructura que tiene y los atractivos para poder ofrecerlo a mis clientes; yo busco lugares pequeños no tan conocidos como Cancún o Los Cabos y me interesan lugares con cultura y tradición”, dijo la suiza Erika Sherey.
Conocieron el Centro Interpretativo Ecológico (CIE), una infraestructura que tiene como objetivo promover y crear conciencia de nuestra responsabilidad en la conservación del la biodiversidad de la reserva de la biosfera “El Cielo”.
Karlo Fossati, representante de la empresa italiana Periplo Viaggi, especialista de incentivos y congresos médicos, dijo “regresé aquí porque sigo fascinado de lo maravilloso de este lugar, mi expectativa era completamente diferente, por lo que creo que podemos incluirlo en nuestro paquete de destinos para el mercado europeo pues nosotros movemos algunos miles de turistas a México”.
Marie Claude Bufford, quien encabezó la comitiva, dijo que por invitación de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), pensaron venir a Tamaulipas en la búsqueda de nuevos destinos turísticos, motivo por el cual decidieron ofertar los atractivos de esta zona a los Meeting Planners.
Estuvieron también en la Bocatoma, lugar que invita a disfrutar el contacto con la naturaleza, con sus pequeñas embarcaciones que recorren el afluente del río, donde el turista puede apreciar desde tortugas hasta diversas aves de la región y deleitarse con un pescado elegido por el propio visitante.