Incautan droga en puentes internacionales de Texas

2

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En solo 72 horas, agentes fronterizos de Estados Unidos incautaron en los puentes internacionales de Brownsville, Laredo y Del Río, millones de dólares en droga y 100 mil 186 dólares en efectivo, informó Eugenio Garza, director de campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Los decomisos ocurrieron en dichos puentes internacionales durante el fin de semana de festividades en México relacionadas con el aniversario de la revolución, en donde además ocurrieron 20 violaciones a las leyes de inmigración de ese país.

Entre la droga decomisada por los oficiales del CBP, se cuentan 119 kilos de cocaína, mil 200 kilos de marihuana, 13.3 kilos de heroína, violaciones a la ley de inmigración, y 100 mil 186 dólares en efectivo.

Entre lo incautado figuran 30 paquetes con 78 kilos de cocaína que un hombre de 27 años de edad, originario de Nuevo Laredo, pretendía ingresar a Estados Unidos por el puente internacional Colombia/Solidaridad, ubicado en Nuevo León y a 43 kilómetros de esta frontera.
La droga estaba oculta dentro de un auto Ford Edge modelo 2012, y fue valorada por los especialistas del CBP en 2.3 millones de dólares.

Un caso más ocurrió en el puente internacional de Hidalgo, Texas, en donde una mujer de 40 años de edad con residencia en Edinburg, Texas, quien viajaba como pasajero en un autobús un comercial, ocultaba los 100 mil dólares no declarados ocultos entre sus ropas y su equipaje, por lo que fue detenida y entregada a agentes especiales de inmigración y seguridad nacional para su investigación.

En el puente internacional de Roma, Texas, una mujer de 39 años que tripulaba una camioneta GMC Yukón 1999, fue detenida por haber presentado ante oficiales de la garita de inspección adicional a su documento de identidad, un certificado de nacimiento de un niño de cuatro años de edad que dijo ser su sobrino, pero los oficiales detectaron que el documento no pertenecía al infante.

Al investigar más, los agentes descubrieron que los documentos de la mujer tampoco eran de ella, por lo que fue detenida y presentada ante un magistrado federal y acusada por cargo penales por la presunta violación de la ley de inmigración de ese país.

El menor fue entregado a su verdadera madre, y ambos retornaron a México.

El resto de la droga fue incautada en los demás puentes internacionales, y de acuerdo a Garza, “Nuestros funcionarios de CBP mantienen una postura vigilante, y el resultado final fue una gama impresionante y significativa de la actividad, incluyendo casi 11 millones de dólares en narcóticos, una incautación de moneda notable y varios arrestos por violaciones de la ley de inmigración”, dijo Garza Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)