Tampico, Tamaulipas.-Debido a que se tienen más de 4 mil viviendas de Infonavit abandonadas en la zona, el gobierno del Estado está viendo la posibilidad de rescatarlas para que se puedan reasignar a trabajadores municipales o del estado, señaló Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social en la entidad.
Lo anterior al ser cuestionado sobre este tema al termino del desfile deportivo, cívico y militar que se realizó en Tampico.
“Infonavit tiene cerca de 4 mil viviendas, lo que estamos viendo es explorando la posibilidad de que el gobierno del estado las pueda convenir con el instituto para buscar una reasignación de estas viviendas, hay una buena relación con infonavit y hemos manejado a través de los años de una manera apropiada, adecuada y esto nos permite pensar que aún en una transición de gobiernos podamos entendernos con quien este al frente de esta institución a partir del 1 de diciembre”.
Señaló que es interés del gobernador explorar las posibilidades para que mejorar la vivienda de tamaulipecos y esta es una oportunidad y que se concrete depende de que haya las condiciones apropiadas con ese instituto, por lo que en las siguientes semanas pudieran estar ya identificando las opciones reales al respecto.
“El gobierno del estado bueno por lo de vivienda e ITAVU que depende de desarrollo social y a través de ITAVU ya dejamos el trabajo encaminado con directivos de Infonavit tanto en la delegación Tamaulipas como de nivel central para terminar con toda la información para buscar esquemas que sean viables”.
Sin embargo, señaló que están sujetos a que realmente encuentren los causes pero el gobernador tiene toda la disposición para buscar llegar a esquemas con los que avancen, pues no pueden comprar asuntos legales, pero si buscar convenios sobre lo que está resuelto por parte del Infonavit.


