Río Bravo, Tamaulipas.– Ante el escandaloso incremento de la migración de personas de sus estados hacia esta frontera, quedó instalada una secretaría del migrante dentro del Comité Directivo Municipal del PRI, y se lleva a cabo la captación de migrantes, se les brinda orientación y ayuda.
Al ser entrevistada la licenciada Kasandra de los Santos, explicó que dentro del PRI que representan en Río Bravo el profesor Horacio Tovar Cano y la licenciada Verónica Serna Gallardo, se está “tendiendo la mano” a personas que salen de su estado, en busca de mejores oportunidades y llegan a Río Bravo.
Atendió al señor Ricardo Ramírez, quien tiene tres días de haber llegado de Matamoros, después de haber viajado desde Poza Rica Veracruz, y le dijo que no encuentra trabajo que anda desesperado en un lugar en donde no conoce, agradeció la orientación y apoyo.
Dijo que su anhelo es llegar a la ciudad de Guerrero, “soy pescador y ahí en la presa ahorita hay mucho trabajo, por el pez que sale ante la temporada invernal”, así le dijo a la licenciada Kasandra de los Santos durante la entrevista.
Explicó la entrevistada que hay personas que se han acercado con ella, que vienen de Coahuila y otros lugares, para pedirle ayuda y tramitar sus documentos, se les apoyo de manera satisfactoira, y dio que cuenta con dos abogados y personal altamente capacitado para apoyar a quien lo necesite.


