Atenciones por afecciones respiratorias se incrementan.

0

Madero, Tamaulipas.- Los hospitales del sector salud y los modulos de atención a la ciudadanía reciben una gran cantidad de personas con problemas respiratorios, por lo que el sector salud hace el llamado a la población para que extreme precauciones en esta temporada invernal.

La jefa de la jurisdicción sanitaria numero dos, Angelica Herrera Macías, dijo que actualmente se atienden alrededor de 3500 pacientes con casos de enfermedades de tipo respiratorio, lo cual es una cifra elevada, pero deben ser evaluadas para evitar la presencia de enfermedades como la influenza.

Dijo que es necesario aumentar las medidas preventivas para evitar el contagio, principalmente lavándose las manos y no estar en lugares cerrados para evitar contagiar a los demás, pues es un virus que fácilmente se propaga.

“Se podría recomendar una vez que venga un mayor numero de casos, ahorita hemos tenido alrededor de 3500 casos de infecciones de vías respiratorias superiores, es el primer motivo de consulta, es por semana jurisdiccionalmente hablando, es decir en Tampico y Ciudad Madero”.

Indicó que algo importante es que aquellas personas que presentan la sintomatología acudan a instituciones de salud, para su pronta atención.

Mencionó Herrera Macías que el filtro es parte importante de las medidas preventivas, por ello se podría recomendar su reactivación de manera permanente en escuelas y sitios donde se registra una gran aglomeración de personas.

(Visited 1 times, 1 visits today)