Tampico, Tamaulipas.-A más tardar la próxima semana deberán quedar reubicados los comerciantes del mercado “ Avila Camacho”, que suman cuando mucho quince, y que es necesario abandonen el edificio durante un periodo de seis meses, mientras se llevan a cabo los trabajos de remodelación, como parte de la reactivación de la primera etapa de la obra “ Canal de la cortadura”.
El regidor coordinador de la comisión de mercados, Alberto Sánchez Neri , expuso que la disposición de los oferentes ha sido positiva , el único temor era que la obra no se concluya en la fecha señalada, sin embargo el compromiso de la empresa es finalizar en el mes de mayo del 2013.
“En la reunión fueron doce locatarios la semana pasada y hay una disposición muy positiva de parte de ellos, estamos hablando de esta semana o próxima a más tardar ya estarán reubicados alrededor de lo que es el mercado. son doce en activos, tres estaban por situaciones de cuestión de enfermedad no estaban integradas pero es un padrón que no pasa de quince oferentes “
Comentó que la reubicación temporal de los comerciantes, principalmente los que venden frutas, verduras, y comida, se contempla en un área ubicada a cuadra y media, y prácticamente enfrente del mismo mercado, pues la idea es no mandarlos muy lejos para que sus clientes los sigan buscando.
Expuso que el problema es reinstalar la carnicería y tortillería precisamente por el giro que desempeñan , pero confía en que logren acuerdos satisfactorios para todos.