Presentará Clausen exposición en el Metro

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El próximo miércoles 28 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Metro del puerto de Tampico se inaugurará la exposición “Naturaleza Muerta, Negaciones Sin Definición de Tiempo”, del creador visual Enrique Clausen.

Son catorce piezas en las que Enrique ensambla materiales alternativos, sobre todo recicla piezas metálicas que por su naturaleza y las condiciones ambientales, seguirán en evolución con óxidos y herrumbre que permitirán que el proceso de creación de la obra vaya más allá del momento en que el autor la deja de trabajar.

A diferencia de los trabajos anteriores de Clausen, esta serie la resuelve atreviéndose a abordar sus conceptos usando más simbolismos que dibujo o pintura. Con esta serie Clausen obtuvo el apoyo del Programa Estatal para la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la emisión 2011.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) hace extensiva la invitación al público para que asista al evento inaugural de la exposición en el Espacio Alterno de Exposiciones, planta baja, del Espacio Cultural Metropolitano. La muestra permanecerá hasta el enero 31 de 2013 y la entrada es libre.

Enrique Clausen nace en Tampico en 1978 y cursa estudios de artes plásticas también en Tampico con los maestros Caín Valdez y José Luis Díaz. Ha participado en más de 15 exposiciones colectivas a nivel nacional.

Ha obtenido segundo y tercer lugar en el concurso de pintura “Ramón García Zurita” en Tampico, así como segundo lugar en el Concurso Estatal de Escultura ITJUVE en Victoria.

También fue beneficiado con la beca “Acercamiento y Divulgación de las Artes” otorgado por el Consejo Ciudadano para la Cultura y las Artes de Tampico.

Desde hace seis años se ha dedicado a la promoción de las artes plásticas y es profesor en el Taller de Creación y Promoción Cultural Línea Continua.

(Visited 1 times, 1 visits today)