Serán reubicadas 30 familias del Moralillo a Unidos Avanzamos

0

Altamira, Tamaulipas.- Gobierno del estado a través del ITAVU realiza la evaluación de familias que todavía habitan en zonas inundables de Altamira, es por ello que para el siguiente año se espera se de continuidad al proyecto de construcción de 100 viviendas mas dentro del fraccionamiento Unidos Avanzamos de Santa Amalia para su reubicación.

María Del Carmen Badillo Rivera encargada de la dependencia explica que hasta la fecha 30 familias del Moralillo ya aceptaron la movilización hacia esta apartado zona de Altamira, sin embargo, ahí podrán contar con certeza jurídica de sus bienes y la seguridad que su patrimonio no se vera afectado por las inundaciones.

El próximo año en Altamira el ITAVU arrancará con el censo de familias que radican en áreas de alto riesgo, pero los trabajos se enfocarán en sitios donde ya se ha solicitado el trámite de reubicación, en colonias como Pescadores, Nuevo Madero y zonas aledañas a las lagunas.

Recordó que cada vivienda en Unidos Avanzamos tiene un costo de 40 mil pesos y los pagos son de 400 pesos en 100 mensualidades. Agrega que ya existe certidumbre entre la población que radica en el fraccionamiento ya que para el siguiente año esta contemplado el proyecto de construcción de una escuela primaria, que vendrá a cubrir la demanda educativa que comenzó desde hace 3 años con la llegada de los primeros reubicados.

(Visited 1 times, 1 visits today)