Tampico, Tamaulipas.-Un presupuesto por el orden de los 30 mil pesos mensuales gasta el ayuntamiento porteño para el mantenimiento preventivo de 35 unidades de seguridad pública que son dispuestas para labores de vigilancia y patrullaje en toda la ciudad, expresó el tesorero municipal, Luis Romero Fernández
Comento que en comparación con meses anteriores , este gasto registra un incremento de hasta un 15 por ciento, pues incluye compra de refacciones y llantas.
“Los gastos se han incrementado alrededor de un 15 por ciento, en cuanto a refacciones, mensualmente anda alrededor de 30 mil pesos el mantenimiento preventivo de todas las unidades, son más de 30, gastamos entre 800- 900 pesos cada una”.
Dijo que lo que representa un gasto más fuerte, es el combustible, pues consumen hasta 2500 pesos mensuales por unidad, sin embargo sostuvo que las unidades no pueden estar paradas , y la indicación de la alcaldesa es que los rondines de vigilancia y patrullaje se mantengan.
En caso de accidentes viales que involucre patrullas, menciono que están aseguradas y por lo tanto no representa un gasto mayor para el municipio.
En lo que respecta a gastos operativos en las instalaciones, dejo claro que mantienen la política de austeridad, y la recomendación es disminuir consumo de energía eléctrica y servicio de teléfonos, esta prohibido llamadas a celular y larga distancia.