Al igual que en las primeras cuatro presentaciones, la del cierre, el mediodía del domingo, de “Mágica Navidad: El Sueño de Clarita”, representada por la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, tuvo un lleno completo en el teatro principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.
La breve, pero intensa temporada deleitó a los neolaredenses que pudieron disfrutar del ballet clásico, con la música del “cascanueces” de Tchaikovsky, en una producción apoyada por el Gobierno Municipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez, a través de la Dirección Municipal de Arte y Cultura.
La joven espectadora Karen Espinoza indicó que resulta estimulante ver que en Nuevo Laredo se están montando obras culturales de gran calidad, porque demuestra que existe no sólo inquietud, sino talento y abre una gama de posibilidades para los artistas de la localidad.
Por su parte, David Nava, padre de familia que asistió con sus dos hijas adolescentes, aportó que éste tipo de presentaciones vienen a refrescar a Nuevo Laredo, con opciones de entretenimiento familiar que a la vez nutre de manera cultural.
Y el encanto de la magia del teatro musical sensibilizó a espectadores de todas las edades, como Margarita Mata Morán, una adulta mayor que dijo que fue emocionante disfrutar de una puesta en escena tan cuidada y donde fue notorio el gusto de participar de cada uno de los integrantes, que incluyó a niños pequeños.
La madre de familia Patricia Rivas de Silva, también coincidió al señalar que se trata de un espectáculo que disfrutan pequeños y grandes por igual, porque logra transportar a un mundo de magia y ensueño.
“Mágica Navidad: El sueño de Clarita” tuvo cinco presentaciones, todas gratuitas, empezando el 22 de noviembre y terminando el 25, donde artistas de diferentes compañías unieron esfuerzos, dando un resultado armónico, donde la belleza y el arte estuvieron por encima de todo.
Participaron: la Compañía de Danza de Nuevo Laredo, elementos del Ballet Metropolitano de Nuevo León y el grupo de danza Mextli, todos siguiendo la coreografía creada por los bailarines Carlos Javier González y Samuel Villagrán.