Arranca campaña de corrección de secuelas por quemaduras

0

Altamira, Tamaulipas.- Del 26 al 30 de noviembre el colegio de cirujanos plásticos, la asociación mexicana de quemaduras, sistemas DIF y gobierno local efectuará la edición número 9 de la campaña de corrección de secuelas de quemaduras “Solo por Ayudar”, que en este año se espera apoyar a por lo menos 30 pacientes de la zona sur del estado.

Homero Castillo Carrillo delegado de la asociación de quemaduras sector noreste dijo que cualquier interesado puede acercarse a los sistemas DIF de sus localidades o cirujanos plásticos para canalizarlos y hacerles el tratamiento que es totalmente gratuito. Ene se sentido señala que los pacientes pueden requerir hasta 15 operaciones para corregir rostros y otras partes del cuerpo dañadas por quemaduras, intervenciones quirúrgicas que fácilmente pueden alcanzar un millón de pesos.

Revela que en México, los niños son los que mas están expuestos a sufrir quemaduras con agua hirviendo o fuego directo principalmente en la cocina o baños. Menciona que cualquier tipo de remedio casero retrasaría o complicaría los tratamientos a los pacientes, por o que recomienda evitar colocar pastas de dientes o las rodajas de papa o tomate en las heridas, solo con introducir la parte dañada en agua fría es un método infalible para controla de momento las quemaduras.

(Visited 1 times, 1 visits today)