Mier deja de ser pueblo fantasma: Alcalde

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mier ha dejado e ser un pueblo fantasma, afirma el presidente Municipal del mismo, tras señalar que los habitantes del mismo han retornado a sus viviendas y retomado sus hábitos.

Alberto González Peña señala “en forma paulatina pero segura están regresando nuestras familias a la ciudad y de 6 meses acá a esta fecha el mes de noviembre hemos visto que las familias van y reabren sus negocios, están viendo una seguridad, están regresando las familias, yo considero que vamos en muy buena vía de recuperación”.

Esta recuperación se denota en el incremento de inscripciones de niños y jóvenes a instituciones educativas de los distintos niveles, en las altas registradas ante la Secretaría de Hacienda y en la reapertura de comercios e inclusive hoteles.

Pese a que esto refleja una recuperación en todos los aspectos para el municipio, el Edil reconoce que esta recuperación no es en la medida que desean, pues aún faltan algunas cuestiones por cubrir.

“Yo considero que estamos en recuperación plena, no en la medida que uno quisiera, pues faltan alguna cuestiones que cubrir para que se de completamente”.

Dentro de estos puntos pendientes resalta la carencia de elementos de seguridad propios, puesto que actualmente cuentan con militares, policías estatales y elementos del 105 batallón resguardando a los ciudadanos.

En este tenor precisa requieren de al menos 35 elementos municipales que funjan como policías y tránsitos, necesidad que esperan se vean abatida en poco tiempo, puesto que de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública en breve llegarán a Mier los primeros 25 elementos certificados.

“Tenemos nosotros una necesidad de alrededor de 35 policías y tránsitos municipales, al parecer parece que se anuncia la entrada de 25 policías en la primera etapa y bueno vamos a esperarnos que es lo que determina el estado y establecer un presupuesto de acuerdo a la cantidad de elementos que nos puedan mandar para ese que hacer”.

“La prevención del delito, lo que es el resguardo de las familias, la tranquilidad de ellas, en fin lo que es el que hacer propio de una policía municipal sin traspasar las línea de otras corporaciones policiacas porque cada una tiene su ámbito y su tarea especifica que desarrollar”, apuntó.

Mientras llegan estos 25 policías certificados el Municipio de Mier cuenta con el apoyo de 36 elementos en funciones de policía militar, 10 más de la policía estatal y el 105 batallón que no solo coadyuvan en este pueblo mágico, sino que vigilan también a los municipios vecinos en la región fronteriza.

(Visited 1 times, 1 visits today)