Tampico, Tamaulipas.-El método para elegir al candidato del PAN para contender por la presidencia municipal de Tampico está semidefinido y será una encuesta y solo que algunos de los 5 aspirantes que existen se autodescarte, se tendría uno en diciembre de este año, dijo Sergio Meza López, presidente del PAN en esta ciudad.
Indicó que apenas se está analizando qué tipo de preguntas vendrían en la encuesta que se va a realizar de una forma inmediata y con el resultado de la encuesta los mismos aspirantes decidirán si autodescartan o siguen con la aspiración de ser candidato a alcalde.
“Sólo que quede uno de ellos tendríamos candidato en el mes de diciembre, si no hay ese autodescarte, nos tendríamos que ir a una convención el año que entra después del 20 de marzo porque el periodo legal de precampañas empieza el 14 de febrero y termina ese día”.
Asimismo señaló que les gustaría que hubiera un candidato desde antes, aunque sea extraoficial, pues tendrían un aspirante a precandidato extraoficialmente y eso evitaría una ruptura no habría imposición.
En el caso de Tampico quienes aspiran a la alcaldía son: el químico Sergio Salazar, la licenciada Hilda Gómez, Gerardo Villaseñor, Teresa Sosa y Jorge Díaz Casillas, pues Miguel Pérez manifestó su interés de buscar la diputación.
Al preguntarle que pasará con quienes anden de adelantados, respondió que la ley es clara, marca algunas sanciones para precandidatos que inicien campaña antes del periodo legal y si alguno cometió esa irregularidad es bajo su responsabilidad.
“Nosotros hemos sido muy claros en que hay que respetar los términos de la ley, en caso de que tuviéramos un aspirante por ahora sería un mero proyecto, porque los procesos legales del periodo de precampaña es hasta el 14 de febrero y finaliza el 20 de marzo”.


