Altamira, Tamaulipas.- COMAPA Altamira revelo que en el municipio existen entre 8 y 10 mil familias que todavía tienen letrinas en sus domicilios, situación que no existe probabilidad remota de resolver debido a que el organismo operador de agua no cuenta con recurso suficiente para introducir el sistema de drenaje.
Jorge Eduardo Morris Delgado gerente de la dependencia explica que para remediar en parte esta problemática, se ha extendido el programa de descuento en rezago hasta marzo del 2013, con ello espera dar una solución a esta y muchas otras necesidades que se tienen que resolver en mediano y largo plazo.
Dijo que hasta la fecha se ha dado un avance en materia de recaudación, sin embargo señala que existen todavía 15 mil usuarios que cuentan con un adeudo ante COMAPA Altamira. Revela que el tramite es muy sencillo, únicamente se tienen que reportar en las oficinas para organizar los pagos de forma mensual.
En ese sentido el gerente de COMAPA Altamira menciona que el usuario deberá de pagar 100 pesos de su deuda y 100 mas por consumo normal durante 24 meses, la otra parte de la deuda será solventada por un subsidio del gobierno del estado a través de su oficina de la SEDESOL.