Convoca CANACINTRA a empresas locales a participar en cursos como proveedores de Pemex.

4

Matamoros, Tamaulipas.- Debido al interés que existe en la ciudad por parte de la pequeña y mediana empresa en expandir su negocio más allá de plano nacional, es que CANACINTRA Matamoros en colaboración con el Gobierno del Estado, llevará a cabo el curso denominado “Iniciación a la Exportación y Fundamentos del Comercio Exterior”, donde se espera la participación de un total de treinta empresas, y la cual será totalmente gratuita.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Matamoros, Ing. Guillermo Lash de la Fuente, indicó que existe la posibilidad de qué, empresas matamorenses exporten su producto; sin embargo, generalmente se desconocen los procesos legales y operativos para llevarlo a cabo.

Es por ello, que este curso intensivo, será impartido por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, los días 29 y 30 de noviembre de 9:00 am a 6:00 pm, en las instalaciones de CANACINTRA Matamoros: donde se tratarán temáticas como el marco legal para exportación, qué productos pueden exportar y en qué mercado pueden operar.

Lash de la Fuente indicó que otros temas que otros temas a tratar en el curso de Iniciación a la Exportación y Fundamentos del Comercio Exterior son: Clasificación Arancelaria, Promoción del Producto, Apoyos Gubernamentales, Tipos de Mercado, entre otros.

También señaló que Matamoros como zona industrial es un punto clave en el rubro comercial y económico, por lo que las empresas locales buscan traspasar las fronteras del mercado y así expandir su productos a nivel mundial; y para ello, la capacitación toma un rol determinante, por lo que CANACINTRA promueve y facilita dichos cursos; como en este caso de manera gratuita.

Se espera que al término del curso intensivo sobre la Exportación y Comercio Exterior, las empresas locales cuenten con todas las herramientas disponibles para evaluar su proceso de exportación.

(Visited 1 times, 1 visits today)