Tampico, Tamaulipas.-Los constructores concluirán el último trimestre del 2012 con un repunte en su economía y esperan que el presidente electo Enrique Peña Nieto cumpla con los compromisos que pacto como la terminación de la autopista Tuxpan-Tampico.
Así lo manifestó el presidente de la CMIC, Delegación Tamaulipas, Víctor Peña Martínez, quien indicó que vislumbran un panorama positivo para el próximo año.
“Para el 2013 esperamos que con la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto cumpla los compromisos pactados como la autopista Tuxpan-Tampico, el proyecto del Tamesí, la terminación de la Avenida Monterrey y los pasos a desnivel que están pendientes, libramientos y carreteras en el estado”.
Dijo que el próximo año se ve mejor pues probable se inicien los preparativos para el proyecto que se llama Monterrey 2, que es para llevar el agua del Pánuco a Monterrey, pues es un proyecto de muchos miles de millones que va a generar mucho trabajo, ya que entre las dos delegaciones Nuevo León y Tamaulipas unirán empresas para trabajar en el mismo.
El representante de este organismo camaral manifestó que desconoce cuándo inicia exactamente este proyecto, pero es cuestión de que la Comisión Nacional del Agua, tras el cambio de autoridades se siente con los interesados y que se aterricen los proyectos.
En cuanto a este año, señaló que cerrarán con una leve recuperación, ya que hay varias obras importantes en la zona, obras que son en beneficio de la ciudad pero que causan problemas como los ductos de la avenida Ejército, entre otros proyectos que esperan alcancen a salir y que son del gobierno del estado, aunque nunca será suficiente para todos los socios adheridos a la CMIC.


