El Gobierno Municipal, encabezado por Benjamín Galván Gómez, entregó beneficios al Jardín de Niños “Miguel Hidalgo”, a través del Sistema DIF Municipal, presidido por Martha Alicia Aldapa de Galván, dentro del programa “Contigo y con Amor sí puedo Transformar mi Escuela”.
Los beneficios consistieron en la remodelación de la dirección y la cocina escolar, que incluyeron medio baño, con protecciones metálicas y puertas y ventanas en tres aulas didácticas, así como mantenimiento general en plomería, electricidad y aplicación de pintura en muros exteriores.
La señora Martha Alicia, indicó que se invirtieron en las obras más de 150 mil pesos, con lo que ahora las condiciones de estudio de los niños serán en mejores condiciones.
De manera paralela a los beneficios materiales, se llevó una clase piloto de matrogimnasia, consistente en una serie de ejercicios físicos en tono de juego, para una mayor interacción entre madres e hijos, que además de mejorar el desarrollo físico, fortalece nexos afectivos.
Diana Hinojosa de Anda, directora de éste plantel que tiene más de 60 años de haber sido construido, recibió un reconocimiento por sus 33 años de servicio docente.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, estuvo presente en la entrega de las obras y señaló que todo aquello que contribuya a mejorar la educación de los niños, desde su más temprana edad, será apoyado e impulsado por el Gobierno Municipal.
Indicó que una de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno es en la educación de las nuevas generaciones, porque contribuye a elevar las condiciones de equidad y permite así, transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad, a través de su gente.


