Madero, Tamaulipas.- Un connato de incendio suscitado la mañana de este miércoles en las instalaciones de la oficina fiscal del estado en Madero, prendió los focos de alerta a protección civil, debido a que este tipo de situaciones pudieran generarse en otras instalaciones.
El titular de protección civil en la urbe petrolera, Roberto Chávez Ortega, señaló que el incidente fue aproximadamente a las 8:45 de la mañana cuando una computadora causó un corto circuito, provocando que se evacuarán a un aproximado de 100 personas que se encontraban en el edificio en ese momento.
Mencionó que al realizar las revisiones de rutina se percataron de varias situaciones irregulares, por lo que se hará el llamado al propietario del inmueble para que tome cartas en el asunto.
Chávez Ortega resaltó que al mismo tiempo se solicitará a todos las oficinas públicas presenten su plan interno de contingencia para hacer las observaciones correspondientes y evitar siniestros graves.
“Ahorita como ha habido cambios en la rotación, los programas internos deben ser actualizados y sobre todo se les va a pedir que tengan sus señalamientos, sus rutas de escape, pues algunos no lo tienen, se les exhortará que cumplan con las normas de protección civil”.
El funcionario municipal aseguró que han hecho varias recomendaciones, las cuales deben ser acatadas, debido a que no se puede esperar a que ocurra algo grave para entonces tratar de remediar la situación.



