Tampico, Tamaulipas.-Largas filas de taxis se observaron hoy, debido a que mañana vence la revista documental y mecánica y los concesionarios llegaron desde temprano para poder realizar el trámite correspondiente y no quedarse sin su concesión, aunque todavía falta un 35 por ciento de cumplir con esta disposición.
Los que dejaron casi para última hora esta acción, llegaron con la fila hasta el boulevard Adolfo López Mateos, frente al aeropuerto Internacional de Tampico, mientras que otros días la oficina que instaló el personal del transporte público en el Club de Leones de esta ciudad registró poca afluencia de interesados.
Héctor Morales Mireles, delegado del Transporte Público en la zona señaló que son 10,536 concesionarios los que tienen que acudir a esta revista cuyo plazo vence mañana y dio a conocer los resultados a este día.
“El avance en la zona conurbada es del 65 a 70 por ciento, invitamos todavía al concesionario a hacer su tramite le recordamos que tiene reconcesionamiento, la revalidación de la concesión para este año para todas las concesiones con el año 2006 ó 2007, los invitamos a que acudan y no caigan en el proceso de la etapa de cancelación”.
Indicó que hasta el momento el municipio de Altamira está con 17 unidades fuera de servicio, 24 unidades a que en días corrijan anomalías, 702 aprobadas y un total de 1263 unidades documentadas.
Mientras que para Madero la estadística es de 39 unidades fuera de servicio, 25 vehículos a días, del total de 137 que se tenían en esa situación, 1249 unidades aprobadas y en 1611 unidades documentadas.
En lo que corresponde a Tampico se tienen registradas 54 unidades fuera de servicio, 49 a días del total de 256 que se tenían, pues la mayoría subsano las irregularidades, 2536 aprobadas y 1399 unidades documentadas.
En el Club de Leones llegaron a dar atención hasta 200 unidades diarias en la parte mecánica que es un proceso delicado.
Sin embargo, el funcionario refirió que hasta mañana trabajan en ese lugar y después los días que laboran en el mes de diciembre los van a poder atender en las instalaciones de la Delegación del Transporte Público, ubicado en Avenida Hidalgo esquina calle Reforma, pero su capacidad será más limitada, por los que no alcancen serán sancionados o les será cancelada su concesión, situación que se verá el primero de enero.


