Río Bravo, Tamaulipas.–Tras destacar que hasta ayer había 116 mujeres con cáncer de las cuales ya 23 fallecieron y hoy, son 121 personas con esta terrible enfermedad en esta ciudad, Juany Salazar, Presidenta de la Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte (AMAAC), confirmó que se acaban de sumar cinco mujeres más a quienes se les detectó este terrible y mortal padecimiento.
Fue entrevistada después de participar en evento, en donde se puso la primera piedra de lo que será la construcción de la AMAAC en Río Bravo y con tristeza dijo que ante el incremento de más decesos y más personas que se suman a la estadística, sigue la esperanza de que algún especialista descubra la cura del cáncer.
Acompañada del Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa la señora Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del DIF Municipal, así como la licenciada Elida Marín de Corte del Club de Leones “La Sauteña” de Río Bravo; la señora María Elena de Cavazos, ex presidenta del DIF Municipal, así como funcionarios del poder judicial e invitados de honor.
Explicó que: “para nosotras un privilegio, lo que va a representar a futuro esa construcción del edificio, para nosotras como mujeres que hemos vivido el cáncer es algo fundamental el poder saber lo que es tristemente la enfermedad lo que es vivir, desde el momento en que el médico nos dice cuando tenemos cáncer, el pasar tristeza, tratamientos, el pensar que vamos a morir, que nuestra vida se termina en este momento”.
Destacó que gracias a Dios, que nos permite una segunda oportunidad de vida, y poder compartir nuestro testimonio y si ven que nosotros estamos bien, ellas pueden estar bien”.
Remarcó: “queremos mostrarle que junnas podemos hacer mucho, junto con ayuda de todos ustedes, a todos los que nos acompañan, a quienes nos han ayudado por cinco años.
Aunque no queremos pensarlo, pero cada día hay mayores, más casos, quisiéramos detenerlos solamente agarrarnos de la mano de Dios, ser fuertes para seguir adelante y ayudar para seguir adelante, si nos unimos y unimos fuerzas, sabemos que lo vamos a lograr.
Presentó el comité pro-construcción de este proyecto, y dijo: “quiero que lo conozcan, ellas son parte de mujeres sanas, que gracias a dios que nos van a ayudar a realizar actividades, pedir apoyos, para poder lograr nuestro proyecto”.


