Congreso y Palacio Nacional erigidos en “Zona Cero”

0

México DF.-El Palacio Legislativo de San Lázaro y Palacio Nacional fueron estrechamente cercados a partir de la tarde de este viernes a una horas de celebrarse la ceremonia de transición de poderes, Enrique Peña Nieto asistirá a ambos sitios iniciando con su toma de posesión y después de la salutación oficial al lado de su gabinete legal y ampliado.

Elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial instrumentaron un filtro infranqueable para cualquier persona ajena a los eventos que se realizarán durante el transcurso de la mañana de este 1 de diciembre.

Para los vecinos y transeúntes ha generado tal expectativa y se ha convertido en tema de discusión y protestas por las medidas enérgicas de vigilancia y seguridad en los alrededores de ambos edificios.

Las vayas metálica y paredes aceradas se alzan por las principales avenidas alrededor de la sede legislativa, en donde iniciará el proceso de transición de poderes con la entrega de la banda presidencial y colocación de la misma al presidente que inicia su mandato de 6 años.

Palacio Nacional ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México permitió durante esta tarde de viernes la circulación de vehículos y peatones por los alrededores, pero a partir de las 6 de la tarde comenzaron los cortes en la circulación.

Una serie de filtros de revisión y vigilancia se colocaron por las puertas principales de Palacio Nacional, el principal de ellos por donde asoma el presidente a realizar la ceremonia del “grito” era custodiado y vigilado por personal de seguridad y del Estado Mayor Presidencial.

En una puerta de acceso por el lado de la Catedral Metropolitana se ha colocado un área de registro y revisión de los invitados que llegaran por la mañana de este sábado para estar presentes en la ceremonia de salutación a presidente, una vez que haya tomado protesta en la sede del congreso federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)