Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas asegura que los resultados de la investigación en las instalaciones de Pemex Reynosa, donde se registró una explosión que dejó 31 muertos, cumplía con las normas de seguridad e higiene.
Sin embargo, Roxana Manríquez Lozano, delegada de la mencionada dependencia federal informó que Petróleos Mexicanos se comprometió a emitir un informe de sus investigaciones.
Aunque antes de la explosión la empresa cumplía con los lineamientos para poder operar dijo que a esta Secretaría del Trabajo le preocupa que tras la tragedia las áreas no estén en las condiciones idóneas para laborar.
“Que el área donde están trabajando actualmente nos aseguremos que sea una área que cumpla con la normatividad en cuestión de seguridad de higiene y sobre eso nosotros estamos enfocados”.
Otro de los aspectos que le preocupa a la Secretaría, expuso, es que Petróleos Mexicanos indemnice a los familiares de las personas que fallecieron durante la explosión y que se calculan fueron al menos 31.
“Hasta ahí trae un cumplimiento Pemex de acuerdo a la información que hemos estado llevando ahí con ellos, se está atendiendo y se están corriendo los proceso normales que deben de cubrirse”.
La funcionaria federal indicó que la indemnización de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a los familiares de las 31 víctimas de la explosión en Reynosa sería de por lo menos 500 mil pesos.


