Río Bravo, Tamaulipas.– Desde Venezuela, Canadá y Estados Unidos, llegan Río Bravo y son recibidos por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa la señora Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Municipio, durante la majestuosa celebración con motivo de la Emancipación de Río Bravo, a donde asistieron más de diez mil familias.
La señora Lupita Martínez, al ser entrevistada dijo que jamás en Río Bravo se habia visto una fiesta de esta magnitud, es por segundo año consecutivo que el licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa, organiza un evento para las familias de Río Bravo, quienes disfrutan de bailables, luchas, el palo ensebado, bailables, motociclistas, y platillos diversos de carne asada, pollo, barbacoa y otros manjares más.
Es una fiesta popular.
Todo el domingo, desde muy temprano las familias riobravenses empezaron a llegar para aprovechar la celebración de Emancipación de Río Bravo, hasta horas de la noche, en donde las familias se manifestaron muy felices, contentas por esta fiesta popular.
“El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa la señora Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del DIF Municipal, se lucieron, además convivieron, saludaron de la mano a todas las familias, por donde ellos pasaban o a quienes se acercaban”.
Hubo quien aprovecho el momento para hacerle aguna petición, pláticar con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y su esposa la señora Rosalva Viera de Guajardo.
Afirman que más de diez mil familias disfrutaron de la fiesta de emancipación, desde temprano empezaron a llegar, convivian y se retiraban, pero llegaban más familias y asi sucedio durante todo el día.


