El secreto del amor está en el sentido del olfato

0

Aunque parezca increíble, la ausencia del sentido del olfato, uno de los más antiguos y, tal vez, menos conocidos, afecta a la relación con el sexo opuesto.
Así lo ha revelado un reciente estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista ´Biological Psychology´. En la investigación participaron hombres y mujeres de entre 18 y 46 años de edad. Algunos de ellos eran anósmicos, es decir, que carecían del sentido del olfato.

Los resultados demostraron que los anósmicos estaban menos seguros de sí mismos, lo que afectaba a sus relaciones con el sexo opuesto.

Así, en el grupo de los varones, el olfato o su ausencia se reflejaba en el número de parejas que habían tenido, siendo un promedio de 2 en el caso de los hombres anósmicos, y un promedio de 10 en el caso de los hombres con el olfato.

Los científicos suponen que esta diferencia podría estar relacionada con la inseguridad de los hombres sin olfato en sí mismos y sus preocupaciones sobre cómo huele su cuerpo y cómo les perciben los demás.

En cuanto a las mujeres, el número de parejas que habían tenido ambas categorías, o sea, las mujeres con y sin el olfato, resultó ser similar. Sin embargo, las mujeres anósmicas confesaron tener menos confianza en los hombres que estaban a su lado. Al mismo tiempo la ausencia del olfato no afectaba al nivel de confianza que tenían en sus amigos, lo que quiere decir que la anosmia juega un papel importante sólo en la relación con el otro sexo.

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)