Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Diciembre será un mes algo caluroso y seco, al menos eso es lo que dijo Ernesto Rivera Gómez, titular de protección civil y bomberos de esta ciudad, cuando habló sobre el clima en lo que resta de este año.
Sin embargo, comentó que enero será un mes muy frío además de seco, por lo que adelantó que las previsiones entre quienes integran dicha área, ya se están llevando a cabo para la atención de las personas que puedan sufrir de las inclemencias del frío que se espera al iniciar el nuevo año.
“Pasamos ya el frente frío número 12, de un total de 47 que se esperan, y en los próximos tres días la temperaturas será de entre los 17 y los 25 grado centígrados”, señaló, aunque dijo que por las mañanas y noches baja más.
Agregó que la lluvia será escazas durante el invierno, lo que propiciará temperaturas muy bajas en enero.
Pese al calor atípico de esta temporada, dijo Rivera que el albergue ubicado en la calle Luis caballero, de la colonia Hidalgo, se encuentra listo para los migrantes que lo requieran, en que estará abierto las 24 horas del día.
Desde hace tres semanas llegan al refugio unas 15 personas deportadas y de otras nacionalidades, y añadió que el índice de mexicanos deportados de Estados Unidos no ha bajado desde entonces, por lo que existe una estrecha coordinación con las autoridades del Instituto Nacional de Migración en la ciudad.
Debido a la alta demanda y necesidad de estas personas, solicitó el funcionario a la comunidad su aportación con ropa de invierno, zapatos, colchas, cobijas y alimento, lo que se les brinda a los migrantes que llegan a la ciudad del interior del país, como a los que son deportados del vecino país.
La ropa es recibida en la central de bomberos ubicada a un lado de la presidencia municipal.