Reynosa,Tamaulias.-El comienzo de la carretera Reynosa-San Fernando fue cerrado a la circulación vehicular en un radio de 50 metros a la redonda debido al registro de fallas, en el suministro de agua potable y alcantarillado.
El campo de acción de los trabajadores tanto de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado como el gobierno de Reynosa y agentes de tránsito municipal abarcó los 4 carriles; para aligerar el tráfico vehicular por los de acotamiento.
“Se dañó una tubería de dos pulgadas de agua potable; la que alimenta al sector de la Beatriz Anaya, la Mano con Mano, todas las colonias que están aquí, se ubicó la fuga, ya se procedió a abrir, se van a cambiar tres tramos de tubería de 18 metros aproximadamente hasta la Unión para evitar cualquier otro contratiempo“, dijo en entrevista Manolo Barberena, Coordinador de Aguas Residuales COMAPA.
A partir de este punto encontrado rumbo a la carretera al municipio contiguo de esta frontera en cruce con avenida Balcones de Alcalá se afectaron momentáneamente 8 colonias populares en cuanto a la presión de la red del vital líquido.
“De hecho ahorita traemos lo que son los equipos, el material, todo para trabajar nada más la cuestión de horas-hombres para terminar“, agregó el funcionario operativo.
Para esta hora del día ya se habría establecido el suministro de agua potable en este sector del poniente de la frontera de Reynosa y con ello mismo; el embotellamiento vehicular de este mismo acceso que conecta al nuevo hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social.