En Matamoros Gobierno Municipal cierra trabajos del programa Hábitat 2012.

2

Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, clausuraron las acciones sociales de Hábitat 2012 beneficiando en 3 meses a más de 15 mil personas, entregando constancias a los alumnos participantes.

En las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar Las Flores, el alcalde manifestó sentirse muy contento porque en Matamoros se ha avanzado de manera sustantiva en el fortalecimiento de la sociedad y de las familias que viven con mayor riesgo de vulnerabilidad.

“Hoy la política social en Matamoros es una realidad, el cierre de acciones Hábitat 2012 es la suma de esfuerzos de gente comprometida como ustedes que participa en la construcción del Matamoros que todos queremos y merecemos, avanzar en trabajos conjuntos los tres órdenes de gobierno para alcanzar el México de bienestar y el Tamaulipas humano que edifica día a día nuestro Gobernador el Ing. Egidio Torre Cantú”.

“Es un orgullo cuidar de los matamorenses, a través de una política social humana y transparente, donde todos participamos de la mano con la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas y mi esposa Silvia Guerra de Sánchez Presidenta del Sistema DIF Matamoros” señalo el Presidente Municipal.

Asimismo Alfonso Sánchez Garza señalo que la participación dentro de las acciones sociales de este 2012, los motiva y estimula para seguir trabajando con mayor entusiasmo y redoblar esfuerzos para alcanzar una sociedad desarrollada y de progreso, felicitándolos por la conclusión de esta etapa y sobre todo, por hacer suyo el compromiso de construir junto con esta administración municipal, un Matamoros mejor, un Matamoros grande en unidad grande en fortaleza familia, un Matamoros más fuerte en desarrollo y progreso para todos.

Por su parte la Directora General del DIF Municipal Aracely Torres Pérez, agradeció al Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza y a su esposa la Presidenta del DIF Municipal Silvia Guerra de Sánchez, todo su apoyo para poder beneficiar a mas de 15 mil personas en becas para adultos mayores, talleres de capacitación, salud, alimentación y talleres contra la violencia intrafamiliar.

Aracely Torres Pérez, felicito a las personas beneficiadas y las invito a seguir luchando por sus sueños, invitándolos a seguir confiando en el DIF e integrarse en todas las oportunidades que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF les otorga en los diferentes Centros de Fortalecimiento Familiar como en los 5 Tamules.

La responsable del Centro de Fortalecimiento Familiar Las Flores Patricia Garnica Villarreal, manifestó que una de las demandas más sentidas de los matamorenses en especial de las mujeres, de las madres solteras, es la que se relaciona con la generación de fuentes de trabajo, de ahí el compromiso de la administración para que a través de dichos talleres de capacitación y adiestramiento, las personas tomen los cursos, cuenten con mayores herramientas para su desarrollo personal y puedan encontrar oportunidades de empleo.

Cabe mencionar que antes de iniciar el evento se entregaron aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes del programa Integra y los alumnos del Jardín de Niños María Guadalupe Sáenz de los Reyes agradecieron al Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza y a su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez, todo el apoyo brindado para que sean beneficiados con el programa Primero Desayuno.

Al término del evento las autoridades realizaron un recorrido por el Centro de Fortalecimiento Familiar las Flores, donde las y los alumnos expusieron sus trabajos elaborados en los diferentes talleres, siendo felicitados por el Presidente Municipal y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Matamoros quien al final del evento compartieron un delicioso pastel entre los presentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)