Sigue con la depuración del padrón en el PAN Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Más del 40 por ciento de los miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional en Tampico han refrendado su afiliación a este partido, por lo que seguirán con este programa hasta el 14 de este mes, esperando que en los últimos días acuda el 60 por ciento que falta y así se pueda contar con un padrón real, no inflado.

De acuerdo a la información proporcionada por Sergio Meza López y Carlos Zepeda, presidente y secretario municipal respectivamente de este instituto político, cada dos años se hace una depuración del padrón, luego de que algunos fallecen, cambian de domicilio, se fueron de la ciudad o en otros casos ya no quieren participar en la política.

“No tiene caso manejar un padrón considerado inflado en cuanto a la realidad y después hacer programas o estrategias o simplemente y sencillamente cuando se requiere la realización de una convención o de una asamblea batallamos con el quórum entonces es preferible saber cuál es la realidad para no estar manejando números que no son ciertos actualmente tenemos registrados 1347 activos y 2500 miembros adherentes y de esos hasta hoy han hecho su refrendo 530 personas y ya pasamos por este número el 40 por ciento de los miembros activos”.

Dijo que estableció el 40 por ciento del padrón porque calculaban a nivel nacional que son los que van a refrendar la militancia con los miembros activos, de tal manera que en Tampico esa media que se calculaba en el país ya la superaron.

Sin embargo, consideró que de 1347 mínimo tienen la tarea de refrendar 800 miembros activos, que son los que se registraron para la pasada contienda interna que fue la asamblea municipal en la que se eligió la nueva mesa directiva.

Manifestó que no van mal, pero tampoco van bien, no es suficiente para cumplir con la tarea que se propusieron, pero esperan que en los últimos días se tenga una avalancha de las personas que faltan.