Madero, Tamaulipas.- Comerciante ambulantes de Madero pidieron se les respete el lugar en el que se encuentran, ya que el mismo les fue autorizado por el ayuntamiento y ahora los quieren retirar, además que les quitan la mercancía y no se las devuelven.
Juana Cobos, vendedora informal que se ubica en la zona centro de la urbe petrolera, dijo que solicitarían a las autoridades la anuencia para continuar en calles de Madero vendiendo sus productos, esto para tratar de recuperarse del mal año que han tenido.
Mencionó que desean que se acaben los decomisos, debido a que eso los afecta de manera considerable, pues tienen perdidas fuertes en sus inversiones.
“Que nos dejen trabajar en donde nos tenían permitido nadamas eso”.
Reiteró que solo quieren que los dejen trabajar, porque a otros si les permiten estar vendiendo, incluso en zonas prohibidas.
Los informales dialogaron con el regidor Jonathan Ruiz, a quien le expusieron su inconformidad, quien les dio a conocer que tienen la posibilidad de implementar acciones legales en contra del municipio si lo consideran pertinente.