Tampico, Tamaulipas.-En el 2013, confiamos regresar para pedir apoyo y sostener la Cruz Roja expresó el Presidente del Consejo de Cruz Roja Delegación Tampico- Altamira, José Antonio Heredia Niño
Al sostener que el 2012 ha sido un año difícil económicamente hablando, aunado a que disminuyeron los ingresos que se captan en las campañas nacionales , el Presidente del Consejo Cruz Roja, Delegación Tampico- Altamira, José Antonio Heredia Niño reconoció que ante el temor originado por la inseguridad, se vieron a obligados a suspender el “voteo” en las calles, pues los voluntarios tenían miedo.
Sin embargo considera que las condiciones han mejorado y para el 2013 otro pudiera ser el panorama.
“Dejamos de votear porque nos daba miedo andar en las calles, en los centros comerciales y creo que la situación de la seguridad está mejorando y eso también permitirá a los voluntarios y a las damas salir a la calle y pedir su donativo, vienen tiempos mejores para Tampico, para Cruz Roja”.
Comentó que mensualmente Cruz Roja requiere de 450 mil pesos, para operar , y aunque las condiciones financieras han sido difíciles ,se han podido sortear gracias a los donativos de ciudadanos generosos, los gobiernos municipales que contemplan un apoyo mes con mes , y PEMEX, por ejemplo que aporta combustible para las unidades que dan el servicio de ambulancia y traslados a otros hospitales.
Recordó que en el 2011, a través de la colecta, obtuvieron 900 mil pesos, y este año disminuyó a 800 mil, pero en el 2013 confían en superar el millón de pesos, y además de esto, el compromiso es seguir creciendo, y fortaleciendo la institución, y contemplan renovación del consejo.