Prefieren Playa Miramar 70% de los paseantes de Tamaulipas

0

CD. MADERO, Tamaulipas.- Miramar se consolida como el destino de playa preferido por el 70% de los paseantes de nuestro estado, registrando un crecimiento del 27 por ciento en afluencia en comparación con 2011, al recibir 686 mil visitantes con un saldo blanco.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, informó que Ciudad Madero es un polo de desarrollo turístico que recibió el certificado que acredita a Miramar como playa limpia y sustentable por dos años más, siendo la única en el Golfo de México que cuenta con esta distinción.

“Además, es una de las dos playas en el país que cuenta con el más alto nivel de la Norma Oficial Mexicana en la materia y en este año, la infraestructura hotelera de Madero creció en más de 400 habitaciones distribuidas en 20 nuevos hoteles ubicados en avenidas que convergen a Miramar”, señaló.

González García dijo que Ciudad Madero y Tampico fueron acreditados como destinos certificados en Turismo de Congresos y Convenciones, luego de que más de 220 personas, entre prestadores de servicios, hoteleros, maestros, estudiantes, funcionarios públicos estatales y municipales, participaron en el curso Certificación para Especialistas de Reuniones y Convenciones”.

Indicó que el incremento en la atracción del turismo fue producto de la Marca Tampico Miramar, que ha dado grandes resultados en estos dos años para toda la zona, con una estrategia de difusión planeada con precisión, uniendo las fortalezas con Tampico y el Gobierno del Estado para proyectar a la zona a nivel nacional e internacional.

La funcionaria destacó que con una aportación de 18 millones de pesos otorgada por el Gobierno del Estado, se ha puesto en marcha el Proyecto Ejecutivo para la construcción del Acuario, uno de los proyectos de gran visión que detonará enormemente la infraestructura turística que colocará al municipio a la altura de los mejores destinos de costa del Golfo de México.

“Junto con el ayuntamiento, iniciamos los preparativos para la construcción del circuito turístico de la barra, en el cual se invertirán 42 millones de pesos, el cual está actualmente en proceso de licitación y pronto será motivo de orgullo para maderenses y visitantes”, apuntó.

(Visited 1 times, 1 visits today)