Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el mes de diciembre aumenta hasta en un 50 por ciento el número de multas por conducir en estado de ebriedad, de 40 que se aplican en temporada normal la cifra se eleva a 80 infracciones diarias.
Pese a que la infracción por conducir bajo los efectos del alcohol es por más de mil pesos, aún así, expuso el director de Tránsito Municipal, Oscar Hinojosa Pérez, la cifra de conductores ebrios se duplica en este mes decembrino.
“No tengo el dato preciso, pero normalmente vemos que el número de multas es el doble; ahorita el promedio es de 30 a 40 infracciones por evento, entonces creemos que podría haber hasta 80 en una noche”.
El funcionario municipal advirtió a quienes gustan combinar el alcohol con el volante a que en los próximos días este tipo de infracciones podrían sufrir un aumento de hasta un cinco por ciento.
Aunque son los integrantes del Cabildo quienes determinan si aumentan o no las multas de tránsito dijo, es común que cada año aumenten entre un 2 o un 5% de acuerdo al aumento del salario mínimo.
“La instrucción que hemos recibido por el Ayuntamiento es de aplicar cero tolerancia, por lo que quienes den positivo al examen del alcoholímetro se harán acreedores a una infracción de poco más de mil pesos”, sentenció el funcionario.



