El pacto por México que (con bombo y platillo) firmaron el presidente Enrique Peña Nieto y los principales actores políticos de la nación fue bien recibido en lo general por las organizaciones empresariales y sindicales, además, los principales medios de comunicación le han dedicado grandes espacios resaltando las habilidades negociadoras del nuevo sexenio ante la torpeza que ostentó el anterior huésped de Los Pinos.
Sabiamente, nuestros abuelos nos enseñaron que más vale un mal arreglo que un buen pleito y parece que ese fue el criterio imperante al interior del PRI y del PAN cuyos representantes formales firmaron llenos de alegría el documento; el del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, también estampó su rúbrica pero fue interpelado histéricamente por algunos representantes de las llamadas tribus quienes creen que el horno sigue estando para bollos.
En Tamaulipas, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, calificó el pacto firmado a nivel nacional de positivo para el país en general, sobre todo para la ciudadanía y opinó que el pacto de noventa y cinco puntos firmado con los actores políticos de las diversas corrientes ideológicas y los diferentes partidos, es sin duda un buen arranque y genera una buena expectativa por parte de la gente hacia el Gobierno del Presidente EPN.
Manifestó que lo importante de éste acuerdo es que se están conjuntando esfuerzos y que trabajando de manera estrecha, pero sobre todo respetando las posiciones de cada partido político, se logrará sacar adelante las grandes reformas que están pendientes en México;… “creo que esto es de la mayor importancia, es necesario para todo el país que a partir de éste gran pacto se generen acuerdos para poder avanzar; hay coincidencias en que la gente ya no quiere pleitos, diatribas, enconos, ya no quiere nada de eso, la gente quiere que resuelvan sus múltiples necesidades” aseguró.
GRTS dijo que sería saludable para la vida política de Tamaulipas, que los diferentes partidos con representación en la entidad, tomaran en cuenta llevar a cabo un pacto o acuerdo similar al firmado a nivel nacional; el Presidente del Congreso del Estado, aseguró que anteponiendo el bienestar de los tamaulipecos, a las diferencias partidistas, se puede transitar juntos hacia los asuntos que son de trascendencia para Tamaulipas, respetando siempre las posiciones de cada uno de los partidos políticos.
Por su parte, el Presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que el tricolor se fortalece con las propuestas que especialistas presentan durante los Foros ‘Encuentros por el Futuro de Tamaulipas’; al participar en la apertura de la sesión en el municipio de Nuevo Laredo, el dirigente estatal dijo que las ideas y sentir del pueblo de Tamaulipas que se exponen en los foros, serán integrados en la Plataforma Política que se registrará en el Instituto Electoral de Tamaulipas.
“Vamos bien, porque estamos haciendo lo correcto; es decir, primero hay que elaborar el documento que dé apoyo y sustento a lo que desea la ciudadanía y, luego, se procederá a la elección de candidatos”, señaló; RRS hizo énfasis que sin duda alguna todos y cada uno de los temas expuestos tienen importancia para el Comité Directivo Estatal, pues en los mismos, dijo, se abordaron compromisos que en su momento expuso el presidente EPN, quien está comprometido con Tamaulipas y toda la nación.
“Tenemos la certeza de que Peña Nieto va a cumplirle a todos los mexicanos y demostrará que el PRI sabe gobernar”, señaló; con la participación de 16 expositores y ante una asistencia aproximada de 250 priistas, se realizó el Foro “Encuentros por el Futuro de Tamaulipas”, organizado por la Fundación Colosio, filial Nuevo Laredo en coordinación con Filial Tamaulipas.
Durante el foro se expusieron temas como Ampliación de los Servicios de Salud del Hospital General; Competitividad; Fortalecimiento Económico de Nuevo Laredo; Transparencia y Rendición de Cuentas; Clúster, Estrategia y Desarrollo Económico para Nuevo Laredo y Desarrollo Económico, Competitividad y Empleo; también Educación; Hacer más por la Educación con Menos Presupuesto; El Peligro de una Aduana Mexicana en el Extranjero; Competitividad, Desarrollo y Equidad Social; Recintos Fiscalizados Estratégicos; Desarrollo Económico; La Importancia de la Salud en la Mujer; Impulso a la Juventud y Desarrollo de la industria maquiladora.
“Ustedes lo están haciendo correctamente, no se gobernará por ocurrencia, se gobernará con compromiso y responsabilidad; en el PRI de Tamaulipas vamos a llevar las propuestas y el sentir de todos y cada uno de los tamaulipecos”, expuso el presidente priista; entre los que asistieron se encuentran José Ramos Zapata, dirigente municipal del PRI; Benjamín Galván Gómez, primer priista en el municipio; Enrique Álvarez del Castillo, Secretario de Organización del CDE; Carlos Morris Torre, Secretario de Participación Ciudadana del CDE; Eduardo Hernández Chavarría, presidente estatal de la Fundación Colosio; Roberto Huerta García, dirigente del FJR en el Estado; Ovidio Muñoz Kuri, presidente local de la Fundación Colosio, entre otros.
Correo: [email protected]