Urge la construcción de una perrera conurbada

Tampico, Tamaulipas.-El problema de salud ocasionado por la proliferación de perros callejeros sigue sin resolverse, no hay avances y es urgente y necesario la construcción de una perrera ya no municipal sino conurbada, para resolver esta situación, expresó el regidor coordinador de la comisión de ecología en el ayuntamiento porteño, Marcelino Cisneros.

Advierte que es indispensable la suma de esfuerzos entre las autoridades de los tres ayuntamientos, Tampico, Madero y Altamira para avanzar y disminuir este problema que molesta a ciudadanos.

“regulen como manejar la protección de los animales y un aspecto importante del municipio es realizar ese proyecto tan anhelado y tan comentado como es la perrera municipal, es importante que haya la voluntad de quienes estamos involucrados en virtud de que existe una gran cantidad de perros callejeros y que esto puede provocar un problema de salud, tanto para quienes están en peligro constante de sufrir una mordedura”

Advierte que las heces que depositan estos animales en la vía pública son un factor altamente contaminante que afecta la salud de los ciudadanos.

“Dentro de la propia ley establece que se debe llevar a cabo un padrón de canino y actualmente no hay uno, es importante que se haga, ya sea conurbado o por municipios, para tener una regulación con estas especies”.

Finalmente se pronunció porque en los próximos nueve meses que restan a las administraciones municipales puedan ponerse de acuerdo y concretar algo al respecto.