Tampico, Tamaulipas.-Un 5 por ciento se incrementó la tarifa en el transporte foráneo de pasajeros y a partir de ayer las empresas que ofrecen este servicio empezaron a aplicarlo.
Hilda Elisa Díaz González, Gerente Comercial de ADO región norte informó que este aumento fue autorizado por la autoridad competente y ya se empezó a hacer efectivo.
“Incrementaron un 5 por ciento las tarifas del pasaje y continuamos con la demanda de pasaje que inicie en temporada vacacional”.
Ante esta situación tanto esta empresa como Transpaís que vendían el boleto a Reynosa en 470 pesos, ahora su costo es de 520 pesos; mientras que el destino Tampico- Monterrey que costaba 595 pesos ahora es de 625 pesos en el caso de esta última empresa.
Y la tarifa actual del pasaje Tampico – México es de 520 pesos y a Matamoros 515 pesos y a Veracruz 488 pesos.
La representante de esta línea de transporte manifestó que normalmente en esta temporada se hace un ajuste que va desde un 2 hasta un 5 por ciento y en esta ocasión fue de un 5 por ciento, pero de todas maneras la afluencia de pasaje es considerable durante estas fechas luego de que la gente quiere pasar la Navidad y Fin de año con su familia.


