Tampico, Tamaulipas.-Un 30 por ciento de repunte en ventas durante esta temporada decembrina estiman tener los comerciantes de Ciudad Madero con la derrama económica que habrá en la zona con el pago de aguinaldos.
Así lo manifestó Alma Guevara Ruiz, vocera de la Cámara Nacional de Comercio en esa localidad, al ser cuestionada esta mañana sobre este tema.
“Creemos que va a cerrar con buenas expectativas este 2012, esperamos a tener un repunte del 30 por ciento”, expresó.
La representante de este organismo camaral manifestó que esperan que se reactive el comercio y que se cierre este 2012 con buenas cifras, ya que durante el Programa del Buen Fin se registró una mejoría en la economía de los negocios de ese municipio.
Comentó que son aproximadamente 350 comerciantes los que están afiliados a la CANACO, los cuales en los primeros meses de este año enfrentaron una situación económica muy difícil e hicieron todo lo posible por mantenerse y confían en que en este mes mejore la economía.
Dijo que en este mes hay más derrama económica con el pago de aguinaldos que hacen las empresas a sus trabajadores y fondo de ahorros y eso hace que las familias tengan liquidez y puedan hacer sus compras, lo que reactiva a este sector, que espera para el próximo año un panorama más positivo.