Veladoras guadalupanas “extranjerizadas”

0

Reynosa, Tamaulipas.-Durante las festividades de la conmemoración de la Virgen de Guadalupe, muchos fieles hicieron notar el hecho de que las veladoras que se comercializaron en algunos puestos traían a una guadalupana muy “extranjerizada”, pues se apreciaba la imagen con la tez blanca y no morena y con rasgos hasta asiáticos.

Y es que algunas de esas veladoras que se comercializaron y fueron depositadas como ofrenda ante la imagen mariana, no son hechas en México, algunas fueron elaboradas en países de Centroamérica e incluso en Asia.

Algunas veladoras se pudieron apreciar que son hechas en China o Taiwán y se venden a bajo precio en comparación con las nacionales, pues mientras una veladora tradicional mexicana cuesta entre 20 a 30 pesos, las primeras se compraban hasta en 10 o 15 pesos.

Aun con esas diferencias, el producto a pesar de la alteración en la imagen guadalupana, no cambia el resultado final que se trata de una imagen de la Virgen de Guadalupe que a la que se celebra.

Aun con todo, las veladoras mexicanas o “extranjerizadas” fueron colocadas una al lado de la otra en el santuario mariano.

(Visited 1 times, 1 visits today)