Rio Bravo, Tamaulipas.-
Doña Margarita Sánchez es una riobravense que oscila entre los setenta años de edad, espera en una de las sillas adecuadas para guardar el tiempo mientras tienen algo muy importante que decirle.
Ella es una de la comunidad de adultos mayores en este municipio fronterizo que fue engañada por autoridades federales del anterior sexenio gubernamental; principalmente los responsables en Tamaulipas.
Sin embargo; prefiere estar atenta a las nuevas noticias.
“Lo que nos van a decir de 70 y más; no sé qué nos vayan a decir, a ver qué pasa, a ver que nos dicen“)
Y es que durante este fin de semana; la gestión de la primera autoridad municipal rindió fruto ante las instancias federales de la Secretaria de Desarrollo Social para absorber los trámites, ocupando así el primer piso de la presidencia municipal riobravense.
Mario Alberto Treviño, Oficial Mayor en Rio Bravo, dice en este sentido: “Ya están las personas apoyando con la información para estas personas; más que nada la preocupación del licenciado Juan Diego Guajardo, nuestro presidente municipal, por la cuestión en torno a incertidumbre en la información en las personas de la tercera edad, vulnerables y de escasos recursos“.
En el tiempo que duró la zozobra entre los empadronados de este programa federal; el gobierno municipal realizó las gestiones correspondientes para no defraudar al riobravense.
“Este apoyo se gestionó con esta administración y se paró un poquito y pues había una incertidumbre, se gestionó y, trajimos a esta gente para que informara a esta gente; ósea la gente de México para que informará a los beneficiarios del programa“, continúa Treviño.
Y del cierre de la oficina de gestión federal nunca más se supo nada…
“Fue a raíz de los procesos electorales y se paró se puede decir por cuestiones electorales“, concluye Treviño.
Por lo tanto; Doña Margarita espera su buena noticia: “A pues mucho, mucho, uno de pobre le ayuda en mucho la ayuda que sea, que le den a uno, es bueno“.



