Sindicato liberal logra punto de acuerdo con el cual se debe pagar a todos los empleados por igual

Madero, Tamaulipas.- El sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento de Madero, logró la aprobación por parte del congreso del estado de una iniciativa de acuerdo, con el cual se exhorta a los ayuntamientos de los 43 municipios a respetar y proteger los derechos con los no sindicalizados de manera general y no discriminatoria.

La secretaria general, Rosario Cárdenas Herrera, dijo que la propuesta fue hecha por el diputado del PT, Alejandro Ceniceros Martínez, quien la presentó y logró su aprobación por mayoría, incluida la bancada parlamentaria del PRI.

Señaló que con ello los 43 ayuntamientos de Tamaulipas tendrán la obligación de pagar las prestaciones a todos los trabajadores por igual, por lo que el alcalde de Madero tendrá que acatar este acuerdo del congreso, pues se les haría del conocimiento a todos los presidentes municipales.

Consideró que de esto ya debe tener conocimiento el presidente municipal, por ello solo faltaría la publicación en el diario oficial del estado para su aplicación inmediata, con lo cual los trabajadores del sindicato liberal también tendrían derecho a 50 días de aguinaldo.

Añadió Rosario Cárdenas que aunado a esto entablaran una denuncia ante la secretaría del trabajo y previsión social del gobierno federal en contra del ayuntamiento de Madero, debido a que solo pagaron aguinaldo a 20 de 83 integrantes del gremio que encabeza, lo cual es algo que está fuera de la ley.