Cumple la ciudadanía con la salud ambiental

0

Recepción de residuos peligrosos cierra 2012 para reiniciar en 2013

Con una buena respuesta de la ciudadanía, en la conservación de su medio ambiente, cerró el programa de recepción de residuos peligrosos en el 2012, implementado por la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, de la administración municipal 2011-2013, que preside Benjamín Galván Gómez.

El programa, que se aplica durante los días viernes y sábado, de la última semana de cada mes, ha venido a solucionar los problemas de almacenamiento y disposición de materiales tóxicos, de medicamentos caducos y de aparatos electrónicos en desuso, señaló Osvaldo Valencia Robledo, titular de la dependencia.

Durante este último fin de semana del año, por ejemplo, se recibieron 299 kilogramos de medicamento caduco, 24 kilogramos de baterías alcalinas, más de 220 kilogramos de aparatos electrónicos, 14 litros de aceites para automóvil usado, así como contenedores vacíos, filtros y lodos contaminados.

Por su parte, Adrián Sánchez Santos, encargado de los centros de acopio de residuos peligrosos, dijo que en estos se reciben materiales de desecho de talleres mecánicos, hospitales y estudios fotográficos, por considerarlos pequeños generadores de residuos peligrosos.

Con estas acciones, también se fortalece uno de los lineamientos del Gobernador Egidio Torre Cantú, de impulsar la salud ecológica y medioambiental de la entidad, bajo la premisa del Tamaulipas sustentable.

(Visited 1 times, 1 visits today)