Ferrocarrileros pugnarán para que se reactive el tren a Magozal

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que se autorizó el tren rápido de pasajeros a Querétaro, el ex líder ferrocarrilero, Rodolfo Torres Sánchez, confía que también se reactive el de Magozal y la ruta Tampico-Monterrey.

Dijo que gracias a la lucha de los ferrocarrileros por fin se autorizó la ruta mencionada y ese tren hará un promedio de 45 minutos a una hora pues solo va a hacer una parada en San Juan del río Querétaro, pero pugnarán para que el tren prosiga hasta Nuevo Laredo como lo tenían con regiomontano y confían en que se logre el objetivo.

Todo esto, manifestó que va a evitar el tráfico de tanta gente que va de Querétaro a México a trabajar y van a tener la oportunidad de sugerirle y demostrarle al presidente de la República, Enrique Peña Nieto que el ferrocarril es altamente rentable no nada más como pasajero sino la paquetería que puede manejar el tren exprés.

“Tampico- Monterrey y Tampico- San Luis y volver a reactivar el tren de Magozal que estoy seguro que la gente le va a encantar, vamos a elaborar bien el fideicomiso a través de la Universidad Autónoma para que todo mundo sea socio del tren así como han dado concesiones extranjeras que le den esa concesión al pueblo para terminar esa vía Tampico- México y hacer esos 100 kilómetros a Magozal”.

Dijo que seguirán pugnando para lograr que se autorice también el tren de pasajeros a los destinos mencionados pues hay ramales importantes como los antes mencionados.

“Reactivar el sistema, imagínense ustedes paradores de vía, jefes de estación, o algún otro sistema más moderno que pueda incrementarse para la venta del boleto o cobro de la carga que se va a meter en la paquetería, el carro exprés yo creo que esto va a reactivar todo, no nos han autorizado los ramales, nosotros les llamamos los ramales porque la vía principal es México –Nuevo Laredo, cuantos ramales se abren de ahí por ejemplo San Luis- Aguascalientes, quiero pensar monterrey Monclova es un ramal importante y México -Veracruz y México- Oaxaca”.

Finalmente indicó que van a presentar los estudios que tienen para que se den cuenta que es rentable el ferrocarril.