Altamira, Tamaulipas.- La secretaria de educación permanece en constante capacitación de sus maestros y además les exige que cuenten con mayor preparación y en algunos casos contar con estudios de postgrado como lo es algún doctorado o maestría. El jefe regional de la educación en Altamira José Luís Rivas Agares explica que se ha detectado cierta falta de interés entre los docentes que acaban de egresas de su carrera magisterial, es por ello que la autoridad intenta reunirlos con los profesores de mayor edad para transmitirles toda su experiencia. El único fin de este tipo de interacción es la búsqueda de la excelencia académica entre los jóvenes de todos los niveles educativos.
Comenta el jefe educativo que es común observar como la inexperiencia de los nuevos maestros, solo en algunos casos, se ve reflejado en el mal aprovechamiento de los alumnos, es por eso que la autoridad pretende acercar más a los docentes con mayor experiencia con los recién egresados.
La plantilla en Altamira rebasa los 2 mil profesores en todos los niveles, es por esto que la secretaría de educación permanece en constante profesionalización de los docentes con cursos y diplomados, además de las enseñanzas extracurriculares como maestrías y los doctorados, que la larga se verá reflejado en los resultados de sus alumnos.