
En esta Navidad, tabletas, teléfonos inteligentes y lectores electrónicos se disputarán un espacio en el árbol con los más tradicionales regalos, como calcetines y chalecos.
Tecnología y ropa son los eternos presentes de cualquier lista de Navidad que se precie de tal, pero, ¿y si se pudieran combinar?
La BBC se ha convertido en Santa Claus y seleccionó algunos ejemplos de híbridos entre la tecnología más rara y los últimos hitos de la moda.
Lamentablemente, no todos estarán disponibles para esta Navidad. Pero siempre se puede comenzar a planificar para el próximo año.
Calcetines imperdibles
Nada más tradicional -por no decir aburrido- que regalar calcetines para Navidad.
Mi pareja fácilmente tiene 40 pares de calcetines negros idénticos, acumulados desde Navidades que datan de la década de 1990.
Este año, su madre podría innovar en el regalo, con un par que incluya la tecnología RFID (identificación por radio frecuencia) denominados como “Calcetines más inteligentes” (Smarter Socks).
La compañía sueca detrás del invento espera resolver el eterno problema de los calcetines sueltos.
El fundador de la compañía, Samy Liecht, los describe como algo “nunca antes visto en el mundo del calcetín”.
Cada calcetín viene con su propio chip RFID, que puede ser “leído” por un dispositivo de comunicación inalámbrica, un NFC (Near Field Communication, según sus siglas en inglés), que se comunica vía Bluetooth con un iPhone.
Como cada par tiene su propio identificador único, la búsqueda de una pareja perdida entre un montón de calcetines idénticos es tan fácil como escanear con el clasificador de calcetín y esperar hasta que suene la aplicación del iPhone y te diga que ha localizado la coincidencia exacta.
“Algunas mujeres pueden decir que es la única forma de que los hombres consigan ordenar los calcetines”, dice Liechti.
Para aquellos que realmente quieren hacer un seguimiento de sus calcetines, la aplicación también trae otras funciones, como comprobar cuán negros están, reemplazarlos cuando están gastados y encontrar un par parecido para calcetines que han perdido definitivamente a su compañero.
Cada paquete de “Calcetines más inteligentes” incluye 10 pares de calcetines y un clasificador inteligente.
Camisa OS para vestir su teléfono móvil
La camisa OS es básicamente un teléfono inteligente para vestir.
Todo el mundo tiene un miembro más joven de la familia que parece estar quirúrgicamente unido a su teléfono, revisando Facebook cada tres segundos.
Entonces, ¿qué tal si pudieran lucir sus actualizaciones en una camiseta?
La camiseta con sistema operativo nació como una colaboración promocional entre la marca de whisky Ballantines y la firma de moda Cute Circuit, pionera en ropa tecnológica desde 2006.
Quienes la usen pueden subir fotos y entradas de Twitter, así como escuchar música a través de la camisa. Una versión para Android será lanzada posteriormente.
Francesca Rosella, directora creativa de la marca, asegura que ésta es esencialmente una versión en camiseta de un iPhone. Cuando salga a la venta el próximo año, es probable que cueste al menos lo mismo que un teléfono inteligente.
El próximo año, Cute Circuit lanzará su camiseta Hug, que es una camiseta equipada con sensores, lo que permite enviar abrazos entre usuarios de la misma prenda que esté a una milla de distancia.
Fuente:
bbc.co.uk